



REGLAMENTO INTERNO DE FUNCIONAMIENTO DE CASA VILLA EL PARAÍSO Y DE EL GALLINERO (EN EL PARAÍSO)
ARTÍCULO 1. OBJETO. CLASIFICACIÓN Y CATEGORÍA
- Les damos la bienvenida a Casa Villa El Paraíso, un entorno rural pensado para el descanso y el disfrute de la naturaleza en un ambiente familiar y acogedor. Con el fin de garantizar una experiencia armoniosa para todos nuestros huéspedes, hemos establecido unas normas de convivencia basadas en el sentido común y el respeto mutuo. Estas normas no solo garantizan una estancia placentera, sino que también nos ayudan a gestionar cualquier incidencia de manera adecuada y amistosa.
- Este reglamento interno se ajusta a lo dispuesto en el Real Decreto 75/2013 de 28 de noviembre y busca equilibrar el disfrute de los huéspedes con la preservación del entorno y el buen uso de las instalaciones.
ARTÍCULO 2. CONDICIONES DE ADMISIÓN
- Para acceder a la propriedad necesitamos un documento de identificación válido
- Se restringe el acceso a las instalaciones en los siguientes casos en casos graves:
a) Falta de documento de identidad válido.
b) Superación del límite máximo de personas permitidas en la casa.
c) Manifestación de comportamientos violentos o perturbadores que pongan en peligro la seguridad o la tranquilidad del lugar.
e) Causar daños deliberados a las instalaciones, ruido excesivo, especialmente si perturba la tranquilidad de los vecinos.
f) Porte de armas u objetos susceptibles de ser utilizados como tales, a menos que estén permitidos por la normativa aplicable y sean portados por miembros autorizados de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
g) Violación repetida o voluntaria de las normas de la casa
h) Encender fuego en el jardín fuera de la barbacoa y del horno de leña o fumar en áreas no designadas.
i) En casos graves o repetidos, Casa Villa El Paraíso podrá solicitar la asistencia de las autoridades competentes.
ARTÍCULO 3. NORMAS DE CONVIVENCIA Y FUNCIONAMIENTO
- Para confirmar una reserva, es necesario realizar el pago anticipado de la tarifa correspondiente, así como una fianza de 600 euros para una casa y 800 euros para ambas.
- Las cancelaciones dentro de las primeras 24 horas tras la reserva son totalmente gratuitas.
– Cancelaciones con más de 15 días de antelación recibirán un reembolso del 50% de la tarifa, aunque la fianza se devolverá íntegramente.
– Cancelaciones en los últimos 15 días no recibirán reembolso, aunque la fianza se devolverá íntegramente. - Cada huésped es responsable de sus objetos personales y del uso adecuado de la propiedad.
- La casa está destinada exclusivamente a actividades de turismo rural y descanso.
- Podemos aceptar celebraciones familiares tranquilas de barbacoa y piscina pero no está permitido organizar fiestas, eventos o reuniones que alteren la tranquilidad del entorno.
- El número de huéspedes no puede superar el numero contratado y el límite máximo permitido. Si se desea modificar la reserva, no podemos reducir el numero de personas, pero para incluir a más personas, necesitamos saberlo en linea general con al menos 7 días de antelación para organizarnos.
En caso de detectarse la presencia de personas adicionales sin previo aviso, estamos obligados a aplicar un recargo de 150€ por persona/día y en casos graves a contactar las autoridades. - El horario de entrada es a las 15:00 y el de salida a las 12:00 salvo acuerdo previo.
- El día del check-out, pedimos la casa recogida, la vajilla lavada y colocada, la cocina limpia y la basura retirada, al resto pensamos nosotros. En casos donde esto no se respeta de manera intencional o que nos pida un extra importante de limpieza, podriamos estar obligados a aplicar un recargo de limpieza de 50 euros por suciedad adicional dentro de la casa y 100 euros por suciedad en el jardín.
- Casa Villa El Paraíso cuenta con un extenso jardín de 5000 m². Aunque comprendemos el deseo de disfrutarlo, cada planta ha sido cuidadosamente cultivada. Pedimos no pisar el jardín frontal y las jardineras, controlando niños y mascotas. El resto del jardín está abierto para su disfrute, con sentido común.
En casos donde esto no se respeta de manera intencional se pedirá un recargo minimo de 50 euros por planta dañada y lo que sea necesario para curarla o sustituirla. - Pedimos no tocar el sistema de riego que está conectado con el pozo. En casos donde esto no se respeta de manera intencional o grave estaremos obligados a pedir un recargo entre 50 y 200 euros, dependiendo de la gravedad del daño. En caso de necesitar reparaciones profesionales, se facturará el costo correspondiente.
ARTÍCULO 4. NORMAS QUE PERMITEN Y FAVORECEN EL NORMAL DESENVOLVIMIENTO DEL DISFRUTE DE LAS INSTALACIONES, EQUIPAMIENTOS Y SERVICIOS
- Queda estrictamente prohibido fumar dentro de la casa. En casos donde esto no se respeta de manera intencional o grave estaremos obligados a pedir un recargo entre 50 y 200 euros, dependiendo de la gravedad del daño. En caso de necesitar limpieza profesional, se facturará el costo correspondiente.
- Se puede fumar en las terrazas, las rampas de acceso o junto a la piscina (donde hay cemento en el suelo), utilizando ceniceros y con precaución para no arrojar colillas al jardín. Dada la sequedad del entorno y la gran cantidad de pinos del jardín, existe un alto riesgo de incendio así que pedimos mucha atención. Además de la intervención de las autoridades y las multas correspondientes, los huéspedes son responsables de cualquier daño causado por descuidos relacionados con el fuego.
- Se admiten mascotas majas y tranquilas que respeten tanto la casa como el jardín y a los vecinos. Amamos las mascotas, pero para proteger los muebles y objetos de valor, se prohíbe a las mascotas subir a sofás, camas y muebles. En el caso de reservas realizadas a través de la web, se aplicará una tarifa diaria de 10 euros por mascota, así como un cargo adicional de limpieza con vapor de 55 euros por casa alquilada, debido a posibles alergias. Recomendamos supervisar a las mascotas en el jardín debido a la presencia de gatos, conejos y zorros en el campo fuera de la valla o si pueden entrar. Cualquier incidente con animales salvajes que puedan saltar la valla será responsabilidad del huésped. Por último y aunque casi todos nuestros huespedes con mascotas dejan el jardín perfecto, el recargo por limpieza adicional debido a la recogida de excrementos es de 100 euros, y se sumaría a un recargo por suciedad si fuera el caso.
- Se permite aparcar hasta 4 coches de forma gratuita en la zona de la rampa y cerca del portón de entrada a la propiedad. No se permite aparcar más coches en la propiedad o fuera de las áreas designadas para ello. Cualquier coche adicional estacionado incurrirá en un recargo de 50 euros y se pedirá su remoción inmediata.
- Los usuarios deben utilizar de manera adecuada el mobiliario y las instalaciones ofrecidas por el alojamiento.
- Casa Villa El Paraíso cambia la ropa de cama y las toallas en cada cambio de cliente, además de realizar una limpieza profunda de la casa después de cada estancia para que todo esté perfecto.
- Para la serenidad de todos, se hace una inspección completa de la casa y sus funciones antes y después de cada estancia con un video check-in que está a disposición de todos los clientes. Esto nos permite entender claramente quien es el responsable de cada daño así que pedimos que nos avisen cuando pasa para encontrar juntos la mejor solución de manera amistosa.
- Las instalaciones están equipadas con un inventario suficiente de utensilios, vajilla, cubertería y menaje para el número de plazas autorizadas.
- Se pide usar solo papel higienico en los retretes. Todos los baños cuentan con carteles bilingües en español e inglés que lo recuerdan. Como nuestras casas fueron renovadas por completo en 2022 y hemos instalado unas tuberías especiales cuidando hasta este detalle, en caso de atasco se responsabiliza el huésped, a menos que el tecnico no demuestre lo contrario.
ARTÍCULO 5. PISCINA
- El uso de la piscina es responsabilidad exclusiva de los huéspedes, ya que no hay servicio de socorrista ni supervisión. Cualquier daño, lesión, accidente o muerte derivado del uso de la piscina será responsabilidad del huésped así que os pedimos de vivirla serenamente y de disfrutarla siguiendo estas indicaciones que son las de todas las piscinas compartidas.
- El acceso a la piscina está reservado únicamente a los clientes alojados en el establecimiento. La presencia de invitados no registrados en la piscina resultará en la expulsión inmediata de todos los huéspedes, sin reembolso, y se aplicarán los recargos correspondientes, según los puntos para personas adicionales en la propiedad, así como todos los recargos de limpieza. Dado el riesgo asociado al uso de la piscina, en estas circunstancias, se notificará a las autoridades competentes cualquier acceso de huespedes no registrados en temporada de piscina abierta.
- Se deben respetar las normas de uso de la piscina y otras instalaciones, que se encuentran detalladas en la web y en los carteles ubicados en Casa Villa El Paraíso.
- Se prohíbe introducir objetos de cristal o material cortante en el área de la piscina para evitar lesiones.
- No se permite el uso de flotadores, pelotas u otros objetos inflables en la piscina.
- Queda prohibido correr alrededor del borde de la piscina o lanzarse al agua.
- Está prohibido trepar por las vallas del jardín y saltar desde ellas a la piscina.
- Los niños deben ser supervisados en todo momento por un adulto.
- Se pide no entrar en la piscina con heridas o en un estado de salud no perfecto.
- La ducha de la piscina es estetica ya que funciona con agua del pozo, cuyo horario varía según el sistema de riego. Aunque no se requiere una ducha antes de ingresar, se solicita cuidado y respeto del agua.
- Para los niños pequeños, se deben programar visitas regulares al baño o considerar el uso de pañales de natación.
- Se pide introducir geles ni jabones en la piscina, ni utilizarla para lavar objetos o utensilios.
- No se permite en ningún caso el acceso o baño de animales en la piscina aunque sean registrados. Considerar que no se trata solo de higiene, sino de respeto para personas que pueden tener alergias.
ARTÍCULO 6. ZONA DE BARBACOA
- Los huespedes se comprometen a reducir música y otras actividades ruidosas antes de las 10:00 a.m. y después de las 11:00 p.m.
- Los depósitos de leña ubicados en el garaje y en la zona de la barbacoa son propiedad de Casa Villa El Paraíso y no están disponibles para uso de los clientes.Se venden cestas de leña que dejamos abundantes, por 10 euros cada una.
- Casa Villa El Paraíso no se hace responsable del mal uso de la barbacoa. El carbón es responsabilidad de los usuarios.
- Debido a la legislación nacional y local, en determinados momentos de la temporada de verano puede haber restricciones en el uso de fuegos al aire libre en las propiedades. Esto no es responsabilidad de Casa Villa El Paraíso, y no podemos prever estas alertas. El uso de la barbacoa y del horno exterior puede estar limitado durante períodos de sequía cuando esté prohibido por ley. Por lo general, se permite el uso de carbón para la barbacoa. Aunque no es responsabilidad de Casa Villa El Paraíso e intentaremos notificar siempre en tiempo real para que estéis siempre informados, es recomendable informarse con antelación.
- Está prohibido usar las chimeneas de la casa para cocinar cualquier tipo de comida.
- Es responsabilidad de los huéspedes apagar adecuadamente el fuego en la barbacoa, el horno y las chimeneas, y nunca dejarlos desatendidos, especialmente en días secos o ventosos.
- Para limpiar la barbacoa, el horno y las chimeneas, solo se deben utilizar las herramientas proporcionadas y agua. Nosotros usamos productos naturales para limpiarla y aceite virgen de oliva para protegerla, de manera que todo lo que se coma, no contenga elementos artificiales. Es importante no utilizar productos químicos para evitar riesgos de incendio e intoxicación. Dado que estos elementos son complicados de limpiar, no nos importa limpiarlo nosotros, solo pedimos que en el caso que los huéspedes retiren los restos, lo hagan después de que hayan transcurrido al menos 8 horas desde que se apagó el fuego y controlando que esté bien apagado. Nosotros nos encargaremos del resto.
- La zona del patio y la zona de la barbacoa están designadas para fumadores, aunque está prohibido arrojar colillas al suelo o dejarlas en cualquier lugar al aire libre.
- Estaremos encantados de enseñaros a usar el horno de leña. Es fundamental tener en cuenta que el horno de leña solo debe ser utilizado por personas con experiencia previa o con instrucciones claras. Cualquier daño en el exterior del horno puede requerir reparaciones mínimas de 100 euros, que serán responsabilidad del cliente. Dado que se trata de un horno artesanal, cualquier daño en su interior no puede ser reparado y conllevaría a la sustitución completa del horno, lo cual tiene un costo aproximado de 2000 euros. Es crucial que estén completamente seguros de controlar el fuego adecuadamente, ya que en caso de necesitar la sustitución del horno, este costo recaerá en el cliente.
